¿Qué es la música?

Aunque se dice que sentir la más sencilla, así como escucharla y reproducirla que interpretarla, explicarla o definirla. En este sentido, nuestra pueden entender y es así como vamos a tener un concepto que pueda ser entendible para todos los lectores. La música es una expresión sensacional, se trata de lo que permite que el ser humano pueda transmitir ciertas sensaciones que resultan excepcionales, y muchas veces incluso sin explicación.

Resultado de imagen para musica

La música consiste en varios sistemas que se forman por sonidos, estupendas melodías así como ritmos que el ser humano ha ido descubierto a lo largo del tiempo, y con ello también ha sido elaborando para poder obtener muchas posibilidades respecto a las tonalidades así como a las mezclas que le refieren.

La música es relevante para el ser humano, todo esto se debe a que con estas se pueden expresar determinados sentimientos humanos cuando se escucha, cuando se interpreta y cuando se realiza. Por otro lado, el término proviene del latín música, y éste deriva de mousike el cual es un término griego, todo lo anterior se refiere a la educación del espíritu.

La música es una forma expresiva, de esta manera se expresan diferentes sensaciones como se mencionó anteriormente, pero también lo hace con las ideas y los pensamientos del ser humano, y esto es tan notable que incluso algunos animales pueden sentirla.

Esta forma expresiva es relevante ya que comunica a los seres humanos, y también a nuestro interior, debido a que podemos gozar de un momento totalmente agradable agasajando nuestros oídos de manera individual o incluso social, aunque también podemos relajarnos al escucharla e incluso viajar a nuestras vidas pasadas donde sólo nuestra mente puede conocer lo que se encuentra oculto en algún rincón de ese sistema neuronal que resulta tan complejo.

Las culturas a lo largo del tiempo han utilizado la música para diversos motivos, incluso desde los primeros inicios se ha dado a conocer la música por primeras civilizaciones, hasta la época que nos rodea en la actualidad. De esta manera esta forma expresiva ha evolucionado constantemente al pasar el tiempo.

Instrumentos musicales arcaicos

A continuación se mostrarán algunos instrumentos arcaicos:

La trompeta recta, se trata de un gran instrumento y está remontado a tiempos pasados, incluso aquellos que resultan ser prehistóricos.

La Flauta, se trata de un instrumento musical que funciona gracias al viento, está formado por un con varios orificios y se compone por una boquilla en uno de sus extremos desde donde se va a soplar para producir el efecto sonoro.

La Cítara, es un instrumento conocido desde la Grecia antigua.

Éstos no han sido todos los instrumentos, ya que entre los más antiguos también se pueden encontrar los órganos hidráulicos, los tambores, el arpa, las maracas, el caramillo, entre otros.

Escuchar música veces es inevitable, y es por ello que se alcanzan grandes espacios que son cada vez mayores y con la evolución de la tecnología estos espacios han llegado a todos los hogares gracias al uso de las telecomunicaciones, el internet, la radio y la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *